Jueves 25 de Abril de 2024

Propone Esper que alza al agua sea de sólo 4 por ciento

Ya aprobado el 15% solicitado por la DAPAS, ahora señala que no quiere afectar a los vallenses

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Los incrementos a las tarifas del agua por parte de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) deben ser de manera gradual para no afectar la economía de la población, dijo el alcalde de esta ciudad Adrián Esper Cárdenas.

Comentó que el director del organismo, Marco Antonio Guillén Rivera, tiene que dar a conocer esta cuestión.

Luego de que la Comisión del Agua del Congreso del Estado aprobara el incremento del 15 por ciento para Ciudad Valles, el presidente municipal dijo que es un mal que no se haya hecho el incremento anteriormente conforme a la inflación, por lo que se llegó a un punto en que se quiere hacer de golpe. “Pediré a la DAPAS que se haga en etapas para que no haya problemas para los ciudadanos, pediremos que sea de un 3 o 4 por ciento anual, esa es mi recomendación para que no se eleve de la noche a la mañana”, puntualizó.

“Pediremos a Marco Guillen que dé un informe para evaluar y poder hacer una calendarización para hacer en este fin de año un pequeño incremento, luego otro el año que entra y que se deje calendarizados los incrementos conforme a la inflación, porque el déficit de la DAPAS es muy alto por no hacer los incrementos en su momento”.

Sobre el conflicto del Sindicato del organismo dijo que se les quitó mucho a los ciudadanos porque pudiendo haber atendido los problemas con el Sindicato del Municipio, se tuvieron que concentrar en los conflictos de la DAPAS y se quedaron con más problemas.