Viernes 06 de Diciembre de 2019

No asignaron recursos para SEA en 2020: Sierra Acuña

hay un bloqueo del Ejecutivo hacia el organismo ciudadano señala el activista

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Ciudad Valles.- El Gobierno del Estado dejó fuera del presupuesto de 2020 al Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), como lo informó el miembro de esta agrupación que debe tener partida legal para su sostenimiento y operatividad, de acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pero a la que no se le asignó ni un peso para el año fiscal que comienza en 29 días.

Jesús Sierra Acuña, dijo que “pues de nueva cuenta el Ejecutivo omite asignar presupuesto para el funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción, igual que sucedió en el ejercicio presupuestal de 2019, a pesar de haberlo solicitado en tiempo y forma y de haber sostenido algunas reuniones con el secretario de Finanzas”.

Señala que entiende que esta postura forma parte del bloqueo sistematizado que el gobierno carrerista ha tenido desde el inicio en su contra.

Agregó que hay una proclividad a que el Sistema no funcione en San Luis Potosí “hay que decirles a los diputados que muchas gracias pero que a Carreras le vale madre su puntito de acuerdo”.

Notas Relacionadas