Viernes 19 de Abril de 2024

Entregan apoyos a dos proyectos culturales

Recibieron impulso la danza Xexos y la banda de viento Alegría Huasteca

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.- Dentro del “Tercer Encuentro Internacional de las Tradiciones” realizado en la cabecera municipal de Ciudad del Maíz, se realizó la entrega para dos representantes de los proyectos aprobados para este Municipio.

En el marco de este encuentro se realizó la entrega del recurso económico de los proyectos Pacmyc 2019, a dos representantes de los 13 proyectos que fueron aprobados por la Secretaría de Cultura del Estado para el municipio de Tamazunchale, que fueron los proyectos de Preservación y Difusión de la Danza originaria los Xexos de Santa María Picula, representado por Jonás Hernández Hernández, y que obtuvo un monto total 36 mil 669 pesos.

También fue apoyado el proyecto complementación de instrumentos de banda de viento a Alegría Huasteca que recibirá un monto de 75 mil pesos.

Edgar Santiago González, director de Asuntos Indígenas, comentó que las indicaciones son las de apoyar estos proyectos y darles acompañamiento y seguimiento para seguir fomentando y fortaleciendo nuestras costumbres y tradiciones.

Notas Relacionadas