Viernes 06 de Diciembre de 2019

Inicia la Semana de Saneamiento para bajar la incidencia de moscos

El mosco transmisor de enfermedades se ha vuelto resistente al frío

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Huehuetlán.- Este lunes dio arranque la Semana de Saneamiento, que conforman diversas actividades para evitar la presencia del mosco Aedes aegypti, principal transmisor de enfermedades como el dengue, chinkungunya y zika, las cuales prevalecen aún con la baja de temperaturas.

Esta semana se inició al finalizar los Honores a la Bandera contando con la presencia del alcalde José Antonio Olivares Morales, personal de la Jurisdicción Sanitaria VII y alumnos del Cecyte de este Municipio.

Se indicó que el personal de esta dependencia de salud en conjunto con el personal de Obras Públicas, estarán realizando una verificación en todas las casas para recoger todo lo inservible y que puede ser utilizado como nido por los moscos.

Se pidió a la ciudadanía en general que permita que el personal de la Ssa ingrese a los domicilios para aplicar la fumigación así como entregar todos los cacharros que sirvan como nido, y en caso de tener agua limpia en recipientes, taparla y voltear aquello que no estén utilizando.

Expresaron que las acciones son para bajar la incidencia de las tres enfermedades que causa este mosco, y que en este invierno pese a las bajas temperaturas que se pudieran presentar, el mosco se ha vuelto resistente a ellas y sigue permaneciendo en el ambiente, por lo que se deben tomar acciones concretas.

Notas Relacionadas