Viernes 29 de Marzo de 2024

Guardia Nacional apoyará programa Bienvenido Paisano

Difundirá el INM con folletos derechos de los viajeros

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

En su primer operativo de fin de año, la Guardia Nacional se incorpora desde el próximo día 12 al programa “Bienvenido Paisano”, que nuevamente se dará en las fechas coincidentes con lo que coloquialmente es conocido en el medio policial como “Lupe-Reyes”, porque las actividades concluyen precisamente el 6 de enero de 2020.

El calendario tradicional de las autoridades reguladoras del orden, la seguridad, la salud y la migración, ha variado en varios sexenios, puesto que autoridades han comenzado las actividades operativas durante los primeros días de diciembre, y las continúan hasta principios de enero del año siguiente.

Al operativo se incorporarán la Cruz Roja Mexicana, Delegación San Luis, el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, los Ángeles Verdes, la aún existente Policía Federal, la Guardia Nacional, el Ejército, la Policía Estatal, la Fuerza Estatal Metropolitana y las policías municipales.

En el operativo, personal del Instituto Nacional de Migración difundirá los derechos de los viajeros, por medio de folletos, y les permitirá identificar a los elementos de cada uno de los cuerpos de seguridad, para que soliciten ayuda. Además, instalará módulos de denuncias en casos de corrupción o abuso policial.

La Cruz Roja y Los Ángeles Verdes permanecerán en estado de alerta para el caso de la descompostura de vehículos y las corporaciones federales mantendrán listo personal por tierra y aire para cualquier emergencia.

Notas Relacionadas