Viernes 06 de Diciembre de 2019

Baja en diciembre la violencia familia, pero hay más robos

Dan a conocer operativos policiacos para temporada decembrina

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Durante la reunión del Consejo de Seguridad se determinaron los operativos a realizar en este municipio por la temporada decembrina. Así mismo se indicó que bajan los índices de violencia familiar, pero incrementan los robos a domicilios.

Al iniciar la temporada decembrina se incrementan los delitos como pacazos y llamadas de extorsión telefónica, así como el robo a domicilios, ya que muchas personas salen de vacaciones y dejan sus domicilios solos.

Ante ello se ha pedido a las personas que en sus redes sociales no publiquen los lugares a donde irán, o que saldrán de vacaciones, ya que con este tipo de publicaciones, lo que hacen es llamar la atención de los ladrones, “es necesario que la ciudadanía también tome las precauciones pertinentes”.

De igual manera las corporaciones policiacas iniciarán con el operativo Guadalupe-Reyes que inicia el 12 de diciembre con el abanderamiento de los grupos de antorchas guadalupanas, así como el de aguinaldos.

Las diferentes corporaciones policiacas realizarán operativos pie a tierra y en las carreteras que conducen a las diversas comunidades, para inhibir la ola delictiva que se pudiera presentar en esta temporada decembrina.

Notas Relacionadas