Jueves 25 de Abril de 2024

Alcaldes huastecos desoyen invitación de Del Sol

Señala el diputado federal que varios le han dicho que han intentado estafarlos.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

 

Ciudad Valles.- Ni un solo alcalde participó en la reunión organizada por el diputado federal Ricardo del Sol Estrada, la cual se denominó “Reunión con Presidencia Municipales Zona Huasteca” y para la cual estaban incluidos los dos distritos y parte de la Zona Media.

No se presentó ningún alcalde a pesar de las quejas que muchos han hecho por presuntas estafas de personas ajenas al gobierno que se ofrecen a bajar presupuesto para los proyectos carreteros.

A la reunión sólo asistieron algunos titulares de Codesol y empleados de los Ayuntamientos de Ciudad Valles, El Naranjo, Rayón, Tanlajás, Coxcatlán, San Ciro de Acosta y Ciudad del Maíz.

Ricardo del Sol, dijo que recibió varias llamadas de alcaldes que decían que había gestores que se ofrecían a bajar presupuesto para sus proyectos carreteros y los estuvieron estafando, aunque otros no se dejaron.

Por ello pidió a los alcaldes que no se dejen sorprender y convocó a Ernesto Cepeda Aldape, director de la SCT en la entidad; Francisco Xavier Chagolla, director de Carreteras Nacionales y Luis Jaime Vasconcelos Gómez de vinculación de la SCT en el estado.

Ricardo del Sol dijo que era necesario que los alcaldes acudieran para poder conocer cómo vienen las reglas de operación para el próximo año, cómo viene el presupuesto y todo lo necesario para bajar recursos, ya que a pesar de que las partidas vienen recortadas, verán la manera de estirar el presupuesto del próximo año.

 

Notas Relacionadas