Jueves 25 de Abril de 2024

Todo listo para fiestas en honor a la Guadalupana

Habrá rosarios a la Virgen, misas y peregrinaciones: párroco

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Todo listo para celebrar las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe en la Diócesis de Ciudad Valles, donde habrá rosarios a la Virgen, misas y peregrinaciones.

El párroco de Catedral, José Humberto Juárez Villeda, dio a conocer que iniciaron el pasado 28 de octubre los 46 rosarios a la Virgen de Guadalupe, que tienen lugar todos los días a las 5 de la tarde y que culminará el día 12 de diciembre

Además, fue realizado el jubileo de las 40 horas el pasado 26 de noviembre con la exposición del Santísimo y el próximo 2 de diciembre darán inicio las peregrinaciones por parte de los fieles de los movimientos apostólicos, teniendo como punto de reunión el jardín Hidalgo a las 6 de la tarde, donde participará una empresa de uniformes y una misa de 7 de la tarde presidida por el Obispo Roberto Balmori Cinta.

Para el martes 3 de diciembre toca la peregrinación de la parroquia de Santiago de los Valles, el miércoles 4 de diciembre, participa la parroquia de San Judas Tadeo, el jueves 5 de diciembre la peregrinación es de la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, el viernes 6 de diciembre participan colegios particulares CEESUV, Juventud y Patriotismo, Mariano Arista, Motolínia e Instituto Florence.

Además, para el sábado 7 de diciembre la peregrinación será de los centros de catecismo y comunidades y de la parroquia Santísima Trinidad de la colonia Vistahermosa, el 8 de diciembre toca la peregrinación del trabajo con varios y el lunes 9 de diciembre va la peregrinación de la parroquia Virgen del Carmen de la colonia Doracely, el martes 10 de diciembre corresponde a la parroquia de San Martín de Porres y la Purísima Concepción del ejido La Lima.

El miércoles 11 de diciembre peregrinación de los fieles de todas las colonias de la ciudad, seguida de una misa ese mismo día en las vísperas de la celebración de la Virgen, presidida por el Obispo Roberto Octavio Balmori Cinta y a las 12 de la noche las tradicionales mañanitas, ese día develarán la corona de la Virgen.

Y el último día de fiesta, el jueves 12 de diciembre la peregrinación general con la presencia del seminario será de igual manera a las 6 de la tarde partiendo del jardín Hidalgo rumbo a Catedral.

Notas Relacionadas