Martes 16 de Abril de 2024

Maestros del nivel medio superior exigen pago de prestaciones

Están trabajando bajo protesta; esperan que autoridades federales les atiendan, de lo contrario se irán al paro laboral

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Maestros del subsistema medio superior protestaron por el pago de sus prestaciones; esta mañana partieron de la glorieta Hidalgo rumbo a la plaza principal.

Son profesores del Tecnológico, CBTA, CETAC, CECATI y CBTis que exigen el pago de sus prestaciones, dijo Sergio Antonio Solís Rivero, secretario de organización 5 de la Sección 26 del SNTE en representación del líder estatal del SNTE Alejo Rivera Ávila.

Los docentes gritaban durante su caminata en la que iban vestidos de blanco como parte de su manifestación pacífica “que sí, que no, que caiga el billetón”, “¿Qué queremos, queremos? que nos paguen” y portaban lonas en las que exigen el pago de quinquenios, que les entreguen la canasta maternal a las madres trabajadoras, pago de lentes, salarios para compañeros de nuevo ingreso, por cambio de categorías, gratificación por jubilación, entre otros que no les están pagando y están trabajando con las mismas categorías bajas.

Señalaron que no les han pagado horas adicionales ni incentivos y que hay plazas por jubilaciones sin ocupar, lo que afecta la enseñanza en las aulas.

Hace 15 días iniciaron la lucha colocando lonas en los diferentes planteles, pero hasta hoy no han tenido respuesta, sólo el secretario de Educación en el Estado, Joel Ramírez Díaz dijo que los apoyará para gestionar los pagos a nivel nacional porque es la Federación quien les debe de pagar.

Los maestros están trabajando bajo protesta y esperarán solamente una semana más para que las autoridades federales les atiendan, de lo contrario se irán al paro laboral.

Notas Relacionadas