Jueves 18 de Abril de 2024

Invierten en infraestructura para abasto de agua en Xilitla

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. El próximo año se buscará continuar con las obras en infraestructura en materia de agua, siendo este uno de los rubros en donde este 2019 se realizó una importante inversión, en lo que se refiere a los tanques para el suministro de agua en diversos puntos. Lo anterior fue mencionado […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. El próximo año se buscará continuar con las obras en infraestructura en materia de agua, siendo este uno de los rubros en donde este 2019 se realizó una importante inversión, en lo que se refiere a los tanques para el suministro de agua en diversos puntos.

Lo anterior fue mencionado por el alcalde Martín Eduardo Martínez Morales quien indicó que se han realizado importantes inversiones en este municipio en materia de agua, “la situación actualmente es crítica y se busca de una u otra manera el cuidar del servicio del agua, la ausencia de lluvias en el año, marcaron serios problemas”, indicó el edil.

Refirió que en este momento se pide a la población continuar con el cuidado del agua, ya que los problemas en estos meses de invierno apenas estarán presentándose, “los estragos de la sequía que afectó este año, aún no han cesado, ya que los manantiales no obtuvieron el incremento de agua que se requiere, ya que no pasaron del 50 por ciento de su nivel”.

El jefe de la comuna indicó que las autoridades comunales siguen solicitando caminos, sin embargo y de acuerdo a la experiencia vivida en este 2019, se tiene que contar con mayores tanques de almacenamiento de agua, “estamos en una fase donde lo más importante es que las comunidades y colonias cuenten con la suficiente agua, ya que este año se vieron los problemas de agua más severos”.

Notas Relacionadas