Viernes 19 de Abril de 2024

Conmemoran el Día Mundial de Lucha contra el SIDA

Se realizaron pruebas gratuitas para detectar VIH en la plaza principal

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Pruebas para detectar VIH realizaron a la población de manera gratuita en el módulo ubicado en la plaza principal, donde además otorgaron información a los participantes.

El director Leopoldo Espinosa Oliver, titular de la Dirección de Igualdad y Diversidad Social del Ayuntamiento de Ciudad Valles señaló que, en coordinación con los Servicios Médicos Municipales, apoyo de la UASLP y dos asociaciones civiles conmemoraron anticipadamente el Día Mundial de Lucha contra el SIDA, esto como una medida de prevención para evitar más casos de contagios de enfermedades de transmisión sexual y el VIH.

Dijo que estadísticamente no tienen el número de casos que hay en la ciudad, eso lo maneja el CAPACITS, pero sí saben que éstos van en aumento principalmente en jóvenes, por eso se sigue luchando con la repetición de condones y pruebas rápidas gratuitas, ante la preocupación de los servicios médicos de la Jurisdicción Sanitaria para evitar que se sigan transmitiendo.

La mayoría de las parejas jóvenes en la actualidad sólo son sexuales y no sentimentales, eso contribuye a que los hombres y mujeres sean más promiscuos y no le den tanto valor a una relación seria, por lo tanto, es muy fácil salir con varias personas y es una manera muy particular de vivir, el problema es que deben protegerse para evitar un embarazo no deseado y una enfermedad de transmisión sexual.

La mujer debe exigir el uso del condón porque siempre es la más afectada y dijo que los jóvenes son los más promiscuos y no se protegen, este día se dieron cuenta porque se hicieron más pruebas los hombres adultos y en menos proporción las mujeres y los jóvenes.

Notas Relacionadas