Sábado 20 de Abril de 2024

Como “telenovela barata” califica Ahuja a la serie “Hernán”

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. El arqueólogo Guillermo Ahuja Ormaechea criticó duramente a la serie de televisión y streaming, “Hernán”, que trata sobre la llegada del conquistador Hernán Cortés a Tenochtitlán y la comparó con una telenovela barata que no tiene fundamentos históricos. “Me parece que falta guión, porque no hay apoyo en cuestiones […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El arqueólogo Guillermo Ahuja Ormaechea criticó duramente a la serie de televisión y streaming, “Hernán”, que trata sobre la llegada del conquistador Hernán Cortés a Tenochtitlán y la comparó con una telenovela barata que no tiene fundamentos históricos.

“Me parece que falta guión, porque no hay apoyo en cuestiones documentales. El personaje de Hernán está muy bajo de la personalidad que tenía el conquistador. Encuentro un choque de personalidades, como la Malinche, que era una diplomática y una políglota, pero la ponen como la sensual mujer que causa pasiones”.

Dijo que la ambientación es pobre y equivocada, prueba de que no se asesoraron de historiadores o especialistas en el tema, “la hicieron como se les hinchó la gana, fuera de contexto, realmente no hay un cuidado, la encuentro más bien como una telenovela barata y poco apegada a la realidad histórica.

La serie de “Hernán” fue lanzada por la plataforma Amazon y TV Azteca en México y pretende conmemorar los 500 años del encuentro de Cortés con Moctezuma en el inicio de lo que históricamente se llama La Conquista.

Notas Relacionadas