Jueves 18 de Abril de 2024

Capacitan a productoras para elaborar ate y mermelada

Silvia Neri [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE.  La Dirección de Desarrollo Rural llevó a cabo una capacitación de Conservar Frutales, elaborando ate y mermelada, la cual se realizó en coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí campus Huasteca Sur. La capacitación fue impartida por Anahí Hernández Martínez residente de la carrera de Ingeniería Agroindustrial, la […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE.  La Dirección de Desarrollo Rural llevó a cabo una capacitación de Conservar Frutales, elaborando ate y mermelada, la cual se realizó en coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí campus Huasteca Sur.

La capacitación fue impartida por Anahí Hernández Martínez residente de la carrera de Ingeniería Agroindustrial, la cual se realizó en la comunidad del Palmito contando con una importante presencia de personas interesadas, quienes estuvieron realizando varias mermeladas y ates.

De acuerdo a lo mencionado por la titular de Desarrollo Rural Dora Alicia Gabino Varela, esta actividad tiene como objetivo que las productoras conozcan los principios básicos tecnológicos para la conservación de frutas de la región, para asi darles un valor agregado, y con ello una mejora a la economía.

Refirió que esta actividad está abierta a todas las comunidades que se encuentren interesadas en obtener este curso, lo pueden solicitar a la dirección de Desarrollo Social, y al final de la capacitación se harán entrega de reconocimientos a los asistentes, quienes han quedado muy satisfechos por el trabajo realizado.

Notas Relacionadas