Miercoles 24 de Abril de 2024

Minimiza el titular de la Policía Estatal robo de vehículos

Asegura que desaparecen 5 autos al mes; el SNSP indica que son seis diarios

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

Mientras que el director de Seguridad Pública del Estado, Carlos Arturo Landeros Hernández, asegura que en la entidad cinco automóviles son robados a la semana por los delincuentes interesados en autopartes, cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), indican que son seis las unidades hurtadas cada 24 horas.

En entrevista, el funcionario indicó que la mayor parte de los casos de robo de autos se registran principalmente en las colonias de la periferia de la capital potosina.

Según las cifras del SNSP, hasta octubre de este año, mil 845 vehículos, lo que representa un promedio de seis autos diarios, lo que equivale a 42 unidades robadas a la semana y 180 al mes.

Landeros Hernández indicó que los delincuentes eligen de esos vehículos extraer baterías, tapicería, rines, estéreo, llantas o piezas caras de los motores de automóviles de modelos pasados, ya que los más recientes manejan tecnología más avanzada y por eso resultan menos susceptibles para el robo.

Dijo que los roba carros aprovechan cualquier descuido de los propietarios, por lo que solicitó reforzar las medidas de seguridad al dejar sus unidades estacionadas en cualquier punto de la zona metropolitana.

En otro tema el director general de la corporación, aseguró que están trabajando en el combate de la incidencia delictiva, por lo que están atendiendo principalmente municipios detectados como focos rojos, como en el caso de Villa de Reyes, en donde ya se implementó un operativo permanente en esa localidad.

Dijo que también están diseñando estrategias para Villa de Arriaga y jurisdicciones limítrofes con las entidades de Jalisco y Guanajuato.

Notas Relacionadas