Jueves 25 de Abril de 2024

Ayuntamiento de Tamazunchale busca agua en nueve comunidades

No cuentan con fuentes de abasto y por ello se pretende atender este necesidad

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.- Buscan alternativas para las comunidades que no cuentan con el servicio de agua potable, por lo que se busca atender de manera inmediata esta importante necesidad dando como resultado un gran número de localidades que por años han carecido del vital líquido.

En ese sentido el alcalde Juan Antonio Costa Medina ha enviado un equipo profesional para realizar el análisis y verificación técnica-hidráulica de estudio geofísico para encontrar los depósitos naturales subterráneos capaces de suministrar grandes cantidades de agua y posteriormente construir un pozo profundo, siendo este una obra prioritaria para las comunidades.

Dicho estudio se realiza en las localidades Coaxocotitla, Ixtlapalaco, Zopiloapa, Ecuatitla, Zoquitipa, Axumol y Xiliapa; esperando resultados favorables y poder avanzar con los proyectos para la construcción del pozo profundo.

Expresó que debido a la poca captación de agua por los cambios del clima, se deben buscar alternativas para que las familias de estas comunidades puedan tener agua suficiente, es por ello que se realizarán los estudios necesarios.