Martes 23 de Abril de 2024

Xilitla erogará 6 MDP en aguinaldos

No hay problemas para cumplir con la obligación laboral, señala el alcalde

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Pese al recorte de un aproximado a los cinco millones de pesos que afectaron al Ayuntamiento estos dos últimos meses, el alcalde indicó que se cuenta con el recurso para el pago de aguinaldo de los trabajadores, el cual se realizará en tiempo y forma.

Será un monto aproximado a los seis millones de pesos lo que erogue el Municipio en el pago de aguinaldos de trabajadores del Ayuntamiento y directores.

De acuerdo a lo referido por el alcalde Eduardo Martínez Morales no se tendrán problemas para entregar la percepción al trabajador.

En este mismo punto indicó que en los dos últimos meses se les ha aplicado un recorte de aproximadamente 5 millones a las participaciones que recibe el Municipio, lo que ha generado problemas para solventar algunos gastos que se tienen, “pero hemos realizado acciones para que nos alcance el dinero”.

Indicó que cada año se prevén ciertas acciones en cuanto al recurso que les llega a los Municipios a fin de año, por lo que “debemos ver la forma que el dinero nos alcance sin que se tengan problemas para el pago de los aguinaldos, es un derecho de los trabajadores”.

Notas Relacionadas