Sábado 20 de Abril de 2024

Detienen a segundo implicado en la ejecución de un hombre

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Un hombre de 43 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y daño en las cosas. Esta persona sería la segunda que es arrestada por esos hechos. La Fiscalía General del […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un hombre de 43 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y daño en las cosas. Esta persona sería la segunda que es arrestada por esos hechos.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que fue el día 10 de septiembre del año 2017, cuando la víctima se encontraba a bordo de su vehículo y al descender del mismo, frente a su domicilio ubicado en el municipio de Tamazunchale, dos vehículos lo interceptaron, descendiendo dos personas, quienes realizaron varias detonaciones de arma de fuego en su contra.

Al percatarse de lo que ocurría, se tiró al piso tratando de resguardarse, sin embargo, fue lesionado por varios proyectiles en diferentes partes de cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladado a recibir atención médica, ya que su estado era delicado.

Su automóvil también fue dañado en el ataque, por lo que al recuperarse decidió interponer la denuncia correspondiente ante la FGESLP en donde de inmediato se comenzó con las indagaciones para dar con los responsables del hecho.

Los agentes de la PDI, lograron obtener datos de prueba que señalaron como presunto implicado a Pedro Antonio, por lo que el juez libró el mandamiento judicial.

Por lo anterior los elementos cumplimentaron la orden de aprehensión, logrando detener al presunto por medio de convenio de colaboración en las calles de Ocampo, Guanajuato a donde huyó para evitar la acción penal en su contra.

Una vez detenido fue trasladado a las instalaciones de la corporación para realizar los trámites correspondientes, para posteriormente realizar el traslado al municipio de Tamazunchale en donde fue presentado ante el juez que lo requiere. Éste es el segundo detenido por los hechos antes mencionados.

Notas Relacionadas