Viernes 19 de Abril de 2024

Suspenden clases escuelas de Canoas por inseguridad

Una maestra de nivel preescolar fue asaltada y hay temor entre el magisterio

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- En busca de una audiencia con autoridades municipales para denunciar el caso de una maestra que daba clases en el ejido Canoas y que fue asaltada a mano armada, autoridades del lugar acudieron a la Alcaldía, pero no fueron atendidos porque el secretario no se encontraba y sería hasta el mediodía cuando los recibiría. Al final, se fueron sin ser escuchados.

Gerardo Salazar Zúñiga, juez auxiliar de Canoas, señaló que la maestra da clases en el preescolar Mariano Arista, pero a raíz de eso la primaria y la secundaria suspendieron sus clases y son 140 alumnos los que se quedaron sin maestros.

Indicó que no tienen vigilancia por parte de la Policía Municipal y tampoco de la estatal, los asaltantes salen a todas horas, no respetan si es de día o de noche y ante el temor que tienen los habitantes han pensado en armarse y defenderse o integrar guardias comunitarias para atacar a quien los quiera afectar.

José Matilde Hernández Méndez, secretario general del PRI y abogado de la DAPAS, los acompañó en calidad de asesor jurídico y dijo que solicitarán la presencia del Ejército porque en el Ayuntamiento la población no confía.

Por ello también acudieron al 36 Batallón, porque a pesar de que la seguridad del municipio está en manos del presidente municipal, el director de la Policía Nunicipal y del Consejo Municipal de Seguridad Publica, nadie hace nada.

Notas Relacionadas