Viernes 29 de Marzo de 2024

Recomienda PC extremar precauciones con series navideñas

Algunas son de muy baja calidad y pueden provocar incendios

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- La Unidad de Protección Civil Municipal llama a la población a verificar todas las instalaciones eléctricas y la calidad de las series navideñas, antes de iniciar con el adorno de las casas, ya que estas pueden producir cortos.

El director de la dependencia, Miguel Ángel Rodríguez, indicó que ante la llegada de las festividades navideñas, las personas deciden realizar la adquisición de series navideñas y de otros objetos para adornar el interior y exterior de sus domicilios, sobre cargando en ocasiones las instalaciones de electricidad.

En este punto indicó que es importante que antes verifiquen las instalaciones en donde se planea poner el árbol de navidad, así mismo, que la adquisición de series y otros adornos navideños lo realicen en tiendas departamentales y no en la calle, pues la calidad de los mismos puede ser dudosa.

Indicó que, por ejemplo, el producto chino es el que trae muchos defectos de fabricación y es el que puede poner en riesgo de un incendio, por lo que instó a verificar todas las series navideñas que se quieran instalar en sus domicilios.

El funcionario municipal mencionó que al finalizar noviembre es muy común que las familias inicien con los adornos de navidad. “Supervisaremos las tiendas que ofertan las series navideñas y todo tipo de adornos que deban conectarse a la energía eléctrica, para verificar que sea de buena calidad y no pongan en riesgo a las familias”, finalizó.

Notas Relacionadas