Miercoles 24 de Abril de 2024

Piden a la población acudir a aplicarse la vacuna contra la influenza estacional

Inicialmente se dará preferencia a grupos vulnerables

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- La Secretaría de Salud (Ssa) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitan a la población en general para que acuda a las instalaciones de las dependencias a aplicarse la vacuna contra la influenza, con la cual se puede prevenir esta enfermedad, en esta temporada invernal que está presentándose.

Los módulos de aplicación de vacuna se encuentran en las instalaciones tanto de la Ssa como del IMSS, hasta donde podrán acudir las personas parta aplicarse la vacuna contra la influenza. El personal de ambas dependencias indicó que primero se está vacunando a las personas de cierto cuadro.

Refirieron que toda la población debe aplicarse la vacuna contra la influenza estacional, la secretaria de Salud en el Estado Mónica Liliana Rangel Martínez invitó a la población para que acuda a su clínica o Centro de Salud más cercano y lleve a los niños, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas para aplicarse la vacuna.

Así mismo después de aplicarla a los grupos vulnerables, todo el resto de la población podrá acudir a aplicarse el biológico, en las comunidades serán las brigadas móviles quienes se encargarán de realizar su aplicación a toda la población que vive en el sitio.

La funcionaria del estado indicó que la vacuna contra la influenza es segura y es una forma de prevención que todas las familias deben aplicarse, refirió que esta aplicación ya se ha iniciado a funcionarios estatales y a los diputados, como parte de una cultura de prevención.

 

Notas Relacionadas