Viernes 29 de Marzo de 2024

Padres de la “Vicente Guerrero” se dicen engañados por SNTE y el SEER

Auditoría que harían a la escuela por los malos manejos, jamás la hicieron

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Por enésima ocasión los padres de familia de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” de Ciudad Valles dijeron que fueron engañados por la Sección 52 del SNTE y el Sistema de Educación Estatal Regular (SEER), porque la auditoría que harían a la escuela por los malos manejos, jamás se las hicieron.

Este día acudieron a visitar al director de Educación Municipal, Ismael Bonilla, para pedirle su apoyo; Mario Alberto Cázares Rosales, presidente de la sociedad de padres de familia comentó que fueron engañados por el profesor Mauricio de escuelas primarias y por el Secretario General en la Sección 52 del SNTE, Martín Rodríguez Ramírez, y hasta el momento nada les han resuelto.

Además, comentó que, la mesa directiva no puede sostener los gastos que tienen y acusó que supuestamente al inspector le dieron luz verde en SLP para que les dijera a los padres que iniciaran los trabajos de remodelación de los baños con sus propios recursos.

Quedaron de reembolsarles el recurso el pasado lunes, pero no cumplieron y hasta les dijeron que no hay ni recurso para que les paguen, sólo ellos han cumplido con su parte los padres, pero el SEER y el SNTE no han dado su parte del recurso.

Otro de los reclamos fue que el inspector les dijo que sería el Ayuntamiento quien tenía que cubrir el gasto de la mano de obra de la remodelación de los baños, “siguen usando el nombre de otros para negociar y hacer promesas, mientras que en el Municipio ya nos dijo el director que sólo nos pueden apoyar, pero no están comprometidos en resolver todas las demandas que tenemos”.

Mario Alberto dijo que ya se quedaron sin recurso para el pago de los servicios básicos de la escuela y aún faltan varios meses para que termine el ciclo escolar, por lo que lo saben cómo le van a hacer, mientras tanto los menores utilizan los baños móviles, pero esto implica un riesgo de salud al no tener dinero para la reparación de los sanitarios como se debe.