Viernes 29 de Marzo de 2024

Amplían programa de gallineros de traspatio

Gobierno del Estado, a través del DIF aportará 50 apoyos más

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Huehuetlán.- Como parte de los logros obtenidos por el DIF Municipal destaca el incremento del programa de gallineros, obteniendo 50 más, los cuales serán entregados directamente a las familias que lo requieran, la aportación será absorbida por el Ayuntamiento.

La presidenta del DIF Municipal, Rosa Lydia Martínez Andrade, indicó que ante el éxito que han obtenido las familias que se han beneficiado con el programa, logró que ahora la presidenta del DIF Estatal les otorgue 50 gallineros más.

Indicó que las personas beneficiadas no deben preocuparse en lo referente al pago que se debe cubrir, ya que este será absorbido por el Ayuntamiento ello, “con la finalidad de que los padres de familia no estén gastando, ya que actualmente la economía de las familias es muy precaria y los proyectos son para apoyarlos”.

La presidente del DIF Municipal indicó que estos programas ayudan al autosustento de las familias “las personas venden el huevo que es muy bien adquirido por la ciudadanía, son formas de que generen un ingreso más, y con ello puedan seguir adquiriendo lo necesario para sus casas”.

Notas Relacionadas