Jueves 25 de Abril de 2024

Registra Turismo de Xilitla repunte en ocupación

La espera para ingresar al Jardín de Edward James era hasta de cinco horas

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- En este puente largo se registró una afluencia de 25 mil visitantes, y en el paraje de Edward James se registraron filas hasta de cuatro horas, reflejando que se logró incrementar un poco la afluencia del turismo en la zona en comparación con el año pasado.

El director de Turismo Municipal, Luis Emanuel Aguilar Méndez, refirió que las cifras totales reflejan que este municipio sigue siendo uno de los más buscados por el turismo y aun cuando algunos hoteleros reportaron cancelación por los pronósticos del clima, el resto de los hoteleros tuvieron buena afluencia.

El funcionario municipal indicó que en el último sondeo realizado en los hoteles que derivó del domingo al lunes, se mantenían con el 55 por ciento de ocupación habitacional, en el paraje del Jardín de Edward James se registró una fila de cuatro a cinco horas, para poder entrar al sitio.

Refirió Aguilar Méndez que de acuerdo a lo mencionado por la dirección del Jardín de Edward James se logró una entrada de aproximadamente seis mil personas diarias, refiriendo que en este año se incrementó el turismo de manera importante, viendo que a la par va el incremento de la infraestructura hotelera.

Notas Relacionadas