Jueves 18 de Abril de 2024

Incendio acaba con humilde vivienda en la Zona Tének

La única habitante, una mujer de 75 años de edad, logró salir ilesa

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Se incendió la casa de una mujer de 75 años de edad, frente al jardín de niños del ejido San Antonio Huichimal; las pérdidas materiales fueron totales, pero la moradora logró salir ilesa.

Juana Márquez Santiago de 75 años de edad, perdió todo su patrimonio la mañana de este jueves, debido a un incendio en su casa, que se presume se debió a una veladora que dejó encendida y estalló.

El inmueble estaba construido con paredes de otate y techo de palma, por eso en cuestión de minutos el fuego se propagó.

Pero la septuagenaria, tenía unos minutos de haber salido a visitar a unos parientes, y fueron los vecinos quienes se dieron cuenta del incendio e intentaron apagarlo arrojando agua con cubetas.

Además alguien reportó el incidente al Sistema de Emergencias 911, pues minutos después llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos así como oficiales de la Policía Municipal, quienes se sumaron a las labores.

La dueña de la casa se enteró de la situación y llegó ya cuando estaban por concluir las labores, y al ver que su patrimonio había quedado reducido a cenizas, se desvaneció.

Los policías pidieron apoyo a la Cruz Roja, y los paramédicos auxiliaron a la mujer, sin embargo no fue necesario su traslado a un nosocomio.

Según los vecinos, Juana vive con un hijo adulto, el cual tampoco estaba pues labora como albañil en la cabecera municipal. Ambos se quedaron solo con la ropa que traían puesta, es por eso que entre los vecinos los apoyarían además de que buscarían ayuda en dependencias.

 

Notas Relacionadas