Sábado 20 de Abril de 2024

Entregan actas de nacimiento a personas que no estaban registradas

Hay personas que perdieron el documento y no la han repuesto

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Axtla.- La dirección de Registro Civil Municipal y la de Gobierno del Estado, llevaron a cabo la Campaña de Registros Extemporáneos para personas Adultas y Niños.

El director del Registro Civil Municipal, Tetlepanquetzal Ojeda Barrón, indicó que se tuvo una buena afluencia de personas que acudieron a esta campaña, la cual abarcaba a quienes no contaban con acta de nacimiento porque la perdieron en un incendio de casa o por que se cambiaron a otro estado.

Algunas de estas personas tenían más de 78 años sin poder arreglar su documentación.

De manos de la directora de Registro Civil del Estado, Luz María Lastras fueron entregadas las actas a cada uno de los solicitantes invitando a la ciudadanía que no cuenta con acta de nacimiento a acudir a la oficina de Registro Civil Municipal a solicitar la asesoría de cómo realizar su trámite ya que esta campaña será permanente.

El titular del Registro Civil municipal indicó que sobre todo se deben acercar los familiares de personas de la tercera edad que saben que no cuentan con documentos, ya que en muchas comunidades se cuentan con problemas de ese tipo ya que se les puede apoyar para que el familiar sea registrado.

Notas Relacionadas