Jueves 18 de Abril de 2024

Activará PC albergue por bajas temperaturas

Las cifras de gente vulnerable son mucho mayor, según Coneval

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. La dirección de Protección Civil echaría a andar el albergue del Manuel Gómez Morín en la cabecera municipal, desde la noche de ayer, por las temperaturas por debajo de los 10 grados que se registraron en la noche de ayer y en la mañana de hoy miércoles, aunque las cifras de la gente vulnerable por falta de casa adecuada y por pobreza son mucho mayor de acuerdo con porcentajes del Consejo Nacional para las Políticas de Desarrollo Social (Coneval), que tiene la cifra de que el 7 por ciento de la población vive en pobreza extrema.

Ciudad Valles tiene una población fluctuante de 200 mil habitantes, aunque la contabilización última hecha por el INEGI era de 177 mil, así que el 7 por ciento significa una cantidad de 12 mil 300 personas que viven en esta localidad y que tiene carencias de todo tipo, al grado de no saber qué comerán en la próxima hora de los alimentos.

Esta misma gente tiene carencia de espacios de vivienda y el frío que se ha presentado en estos últimos dos días, los vuelve más vulnerables a enfermedades.

Notas Relacionadas