Jueves 25 de Abril de 2024

Adultos mayores de la zona tének, renuentes a utilizar albergues

Verónica Galván [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Adultos mayores de la zona tének son los más renuentes a salirse de sus viviendas cuando hay alguna contingencia, dijo el director de Asuntos Indígenas, José Doroteo Hernández Moctezuma. Mencionó que aún no tienen habilitado ningún albergue para aquella zona, sin embargo, no descartan la posibilidad de abrirlo, aunque […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Adultos mayores de la zona tének son los más renuentes a salirse de sus viviendas cuando hay alguna contingencia, dijo el director de Asuntos Indígenas, José Doroteo Hernández Moctezuma.

Mencionó que aún no tienen habilitado ningún albergue para aquella zona, sin embargo, no descartan la posibilidad de abrirlo, aunque los adultos mayores quienes son los más vulnerables y algunos viven en situación de abandono o en viviendas de materiales en los que fácilmente entra el frío, son quienes no se quieren salir de sus viviendas.

“No teníamos previsto que los fríos iban a empezar desde antes, pero nos vamos a poner a trabajar y empezar a solicitar cobijas y despensas para las personas que estén en condiciones de mayor necesidad”, dijo que sí tienen detectados a algunos habitantes de comunidades adultos mayores y enfermos con más necesidad.

“Los niños sí están protegidos por sus papás, pero son los adultos mayores quienes están en condiciones vulnerables y será a los adultos a quienes les darán prioridad”, mencionó.

Ya trabaja en coordinación con los comités de obras que son quienes están detectando todos los posibles casos y dijo que se van a coordinar con el DIF municipal para poder gestionar cobijas ante el DIF estatal y dijo que a pesar de que se abren albergues la gente no acude, principalmente los abuelos, es por eso que buscan llevarles cobijas y un poco de alimento.

Notas Relacionadas