Jueves 25 de Abril de 2024

Maestra que amenazaba con taladro a niños decidió irse de la escuela

Abandona la primaria Josefa Ortiz de Domínguez y espera que el SNTE la reubique

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- La maestra de primero A de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez que amenazaba a sus alumnos de entre 6 y 7 años de edad con perforarlos con un taladro, decidió retirarse de dar clases en esa aula y en esa escuela.

El Sindicato le buscará una nueva opción laboral, de acuerdo con paterfamilias de ese salón que ayer hablaron con la profesora Claudia y los directivos de esa institución, en donde se resolvió el caso.

Los paterfamilias que dan estas declaraciones pidieron no revelar sus nombres, por así haberlo convenido en la reunión que tuvieron con directivos y con la misma maestra el día de ayer.

La sesión fue larguísima ya que duró casi todo lo que dura el turno matutino y se habló de la preocupación de los papás sobre las amenazas de la profesora.

Una madre de familia que estuvo en ese encuentro, dijo que la maestra ni siquiera negó el haber amenazado a los menores de edad con perforarlos con un taladro y que después de muchas deliberaciones, la mentora había decidido ponerse a disposición del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que la cambien de escuela, aunque algunos paterfamilias se quedaron con un sinsabor, ya que solamente pedirá su cambio, pero no habrá castigo.

La maestra prometió que cambiaría su actitud.

Notas Relacionadas