Viernes 19 de Abril de 2024

Invitan a practicarse la vasectomía en la Semana Nacional de la Salud del Varón

El temor y el machismo pueden ser causa de que se agraven algunas enfermedades

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Este 19 de noviembre en el Hospital Básico Comunitario (HBC) se realizará una campaña de vasectomía, como parte de las acciones que se realizan dentro de la Semana Nacional de la Salud del Varón, concientizando para que apoyen a las mujeres en la planificación familiar.

Lo anterior fue mencionado por el titular de la Jurisdicción Sanitaria VI Óscar Jiménez Villalobos quién indicó que los hombres deben estar al pendiente de las enfermedades propias de su género, en este caso lo que más se presenta son los problemas en la próstata, que genera cáncer de no atenderse a tiempo.

Así mismo se busca concientizar a los varones sobre la importancia de que apoyen a sus mujeres o concubinas en lo referente a la planificación familiar, “estamos tan acostumbrados que sean ellas quienes lleven ese rol del control natal, que nos olvidamos que nosotros también lo podemos realizar”, indicó.

Aseveró que el machismo y la falta de información son parte de la causa de que los hombres no se presenten a la vasectomía, sin embargo, el realizarla, no causa problemas de sexualidad y es una simple incisión que no provoca tantos malestares.

Por ello invitaron a todos los hombres a acudir a la campaña de vasectomía en el HBC y de esta forma ser parte de una sociedad responsable en cuanto a tener más hijos.