Viernes 19 de Abril de 2024

Baja de temperatura sorprende a xilitlenses

El frío se registrará durante todo el martes y este miércoles. por lo menos: PC Municipal

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Se espera que esta noche y la madrugada del miércoles se presente un descenso de temperatura de hasta 5 grados en la zona alta, de acuerdo a lo mencionado por personal de Protección Civil Municipal quienes realizan el monitoreo en las comunidades ubicadas en esa parte del municipio.

A las 05:30 de la madrugada la temperatura descendió fuertemente, registrándose lluvia asociada con fuerte viento, provocando que horas después todas las personas salieran de sus hogares con chamarras, gorros y sombrillas, y los niños a la escuela más abrigados hasta con guantes debido al gélido frío que se presenta.

De acuerdo a lo referido por Miguel Ángel Rodríguez, titular de Protección Civil Municipal se prevé que esta noche sea una de las más frías, y se esperan temperaturas por debajo de los cinco grados en las zonas altas del municipio, así como fuertes rachas de viento helado, ante lo cual pidió a la población que se abrigue lo mejor posible.

El funcionario municipal indicó que las bajas temperaturas seguirán durante este martes y miércoles, pero “esto es un poco del clima fresco que se prevé para la temporada de invierno, y de verdad, esperamos la presencia de un crudo invierno, esto debido al clima tan seco que se presentó”, indicó.

Refirió que se pide a la población abrigarse bien, que no se pongan en el interior de los domicilios anafres ya que pueden presentarse accidentes, actualmente la temperatura se ha mantenido en los 13 grados en la cabecera municipal con una sensación térmica de 12 grados.