Jueves 28 de Marzo de 2024

Analizan incrementar costo de servicios municipales en Xilitla

Hay algunos que no se han actualizado desde hace nueve años, argumenta el alcalde

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Para el próximo año se prevé el incremento de impuestos en algunos de los servicios que otorga el Municipio y los cuales deberán ser aprobados por el Congreso del Estado.

Algunos de los conceptos de han mantenido en el mismo nivel desde hace nueve años y no se habían actualizado.

Lo anterior lo expresó el alcalde Martín Eduardo Martínez Morales quien indicó que se tienen varios conceptos de servicios que otorga el Municipio que no se han actualizado para percibir un incrementó, por lo que este año se presentará la propuesta al Congreso del Estado para aprobar los aumentos.

Aunque no dio a conocer los rubros en donde se plantea incrementar la percepción que paga el contribuyente, aceptó que varios de ellos llevan hasta nueve años que no se han incrementado, por lo que se está actualizando en el sistema el porcentaje de incremento, expresando que no se pretende dañar tampoco los bolsillos de los ciudadanos.

Con respecto a los recortes presupuestales que estarán aplicando —sobre todo— al campo, el edil indicó que no comparte la política centralista que trae el presidente de la República, sin embargo, se deben buscar alternativas para poder hacer frente y dar respuesta a la ciudadanía que requieren de apoyos.

Notas Relacionadas