Jueves 28 de Marzo de 2024

Aumenta Congreso gasto en festejos

El Legislativo pagará más de medio millón en convivios navideños

Jaime Hernández

[Huasteca Hoy]

El Congreso del Estado incrementó un 17.5 por ciento la partida que destinará a los festejos navideños que ofrece a su personal, a medios de comunicación. Para el próximo diciembre, la Junta de Coordinación Política (Jucoo) aprobó para ambos festejos más de medio millón de pesos.

De acuerdo al acta de la sesión del pasado 29 de octubre, los diputados integrantes de la Jucopo votaron favorablemente la propuesta de la oficial mayor del Legislativo, Marisol Alvarado Martínez, del presupuesto para los festejos navideños de este año.

Sin votos en contra de los diputados asistentes, la propuesta de gastar 398 mil pesos para la fiesta para el personal del Congreso y 155 mil pesos para el convivio ofrecido a representantes de medios de comunicación.

En total, la suma aprobada fue de 553 mil pesos.

Esta cifra supera en 82 mil 737 pesos los 470 mil 263 pesos que esta Legislatura gastó en 2018 para las celebraciones de 2018.

Para el festival destinado al personal, la Jucopo aprobó entonces 350 mil 263 pesos y para los representantes de los medios de comunicación, fueron 120 mil pesos.

De manera respectiva, las partidas se elevaron 47 mil 737 y 35 mil pesos en un año.

En la misma sesión del pasado 29 de octubre, la Jucopo aprobó la jubilación de tres empelados, lo que traerá como consecuencia el incremento de escalafón, y de las percepciones que les corresponden, a otros 15 trabajadores legislativos.

Notas Relacionadas