Viernes 19 de Abril de 2024

Aquismón, foco rojo por casos de dengue

No se han podido controlar el contagio de la enfermedad

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Aquismón.- Ante los problemas de dengue que se siguen presentando en esta zona y que han incrementado en las últimas semanas, el DIF Municipal continúa con las acciones de descacharrización y limpieza de los predios para evitar la presencia de moscos.

A esta lucha se ha unido la Dirección de Catastro quien se encuentra invitando a quienes cuenten con terrenos baldíos, a llevar a cabo la limpieza y descacharrización de éstos, con el fin de evitar que sean nido de zancudos que es el transmisor de esta temible enfermedad.

El objetivo es trabajar en conjunto con la población, reforzando las actividades que se están realizando como medidas preventivas por parte del Ayuntamiento así como del SMDIF a cargo de Verónica Huerta Gámez para hacer frente al problema.

Se refirió que la Secretaría de Salud considera esta enfermedad, como un problema de salud pública que cada vez está afectando a más personas, y los últimos meses Aquismón es considerado foco rojo por la proliferación del mosquito y el incremento en el número de enfermos.

Se indicó que hay varias comunidades que se encuentran con severos problemas de infestaciones de moscos, debido a que son zonas donde hay apicultores, quienes utilizan envases para vender su miel, por lo que se pide que todo lo tengan limpio y en lugares donde no se llenen de agua.

Notas Relacionadas