Viernes 19 de Abril de 2024

Prestadores de servicios esperan repunte de turismo el 20 de noviembre

Ya hay algunas reservaciones, pero esperan aún más en esta semana

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Prestadores de servicios se preparan para recibir al turismo que arribe a esta zona el próximo puente del 20 de noviembre, aunque ya tienen algunas reservaciones esperan que en esta semana se incrementen, expresaron.

El flujo de turismo que se espera para el puente revolucionario estaría llegando el próximo fin de semana, ya que las escuelas no tendrán clases desde el viernes, por lo que esperan que desde ese día inicie con la afluencia de turismo.

De acuerdo a lo mencionado por alguno de los hoteleros ya inició la reservación de habitaciones, aunque en su mayoría solo tienen un 30 por ciento de ocupación, sin embargo esperan que antes que llegue el jueves se tenga un 60 o 70 por ciento.

Los restauranteros indicaron que también se preparan para este fin de semana largo, esperando tener un repunte más alto en comparación del año pasado, “estamos seguros que al ser un fin de semana se incrementa el número de visitantes, generando mayores ganancias, sobre todo porque muchas personas no salieron en Xantolo, y aprovechan este puente”.

El municipio ha mantenido su flujo de turistas en la zona, siendo uno de los más visitados, actualmente el turismo se encuentra diariamente en este lugar, lo que ha permitido que la infraestructura hotelera siga incrementando notablemente en estos últimos años”.