Lunes 18 de Marzo de 2024

En la democracia es el pueblo quien manda: AMLO

El Universal TEMOZÓN, Yuc. (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la nueva política es que en democracia es el pueblo quien manda. “Nada de que el pueblo no existe, nada de que la clase política es la que resuelve todo, que la política es asunto de los políticos, nada. La política […]

El Universal

TEMOZÓN, Yuc. (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la nueva política es que en democracia es el pueblo quien manda.

“Nada de que el pueblo no existe, nada de que la clase política es la que resuelve todo, que la política es asunto de los políticos, nada. La política es asunto de todos, y el pueblo, en la democracia, es el que manda, así es ahora y esa es la nueva política”.

Durante su encuentro con pueblos mayas peninsulares, el mandatario adelantó que se puso en marcha en esta entidad el programa La Escuela es Nuestra, donde el gobierno federal y estatal aportan recursos de manera conjunta para rehabilitar y reparar escuelas.

“Son 600 escuelas en Yucatán, mitad y mitad, pero como no lo tenía considerado el gobierno del estado le vamos a prestar su parte”, dijo el mandatario.

También se comprometió a que junto con el Gobierno Mauricio Vila a apoyar a los apicultores por medio de una empresa social que compre a buen precio la miel que se produce en la entidad.

“Se va a hacer una empresa social que va a comprar la miel a precio justo, lo mismo para Campeche y Quintana Roo, y esto va a ayudar a que los particulares paguen mejores precios”, dijo.