Jueves 25 de Abril de 2024

Vecinos de la Citlalmina denuncian vandalismo de jóvenes

Amagan con lincharlos, de seguir haciendo caso omiso la policía a los llamados de auxilio

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Los vecinos de la colonia Citlalmina han sufrido de vandalismo de parte de unos vecinos a los que ya tienen identificados y amenazan con lincharlos, por eso piden a la policía que no intervenga, porque no se ha preocupado por darse rondines por ese lugar.

Lucina Martínez Hernández vio cómo un grupo de muchachos que andaban en vehículos vandalizaron los carros de varios vecinos, rompiéndoles el medallón, el parabrisas o alguna de las ventanillas de vidrio a pedradas, en pleno 1 de noviembre, el día que los niños piden chichiliques.

Tanto ella como otros afectados llamaron a la Policía Municipal desde las 10 de la noche, hasta las 6 de la mañana, cada hora, para que fueran a reconvenir o detener a los muchachos responsables de los daños, porque los tenían plenamente identificados y cuando amaneció el 2 de noviembre, un operador de la Policía Municipal de plano les dijo que no iban a ir.

Por eso, sabiendo quiénes fueron los agresores, varios habitantes de Citlalmina aseguraron que a la próxima que agarren a uno de los jóvenes vándalos, le van a aplicar un correctivo de manera directa “y no queremos que entonces sí lleguen los policías a salvarlos, porque nunca vinieron cuando se les llamó”.

Lucina Martínez dijo que ya hicieron que los familiares de los vándalos pagaran el medallón, pero conociendo la actitud desgobernada de los muchachos, pronto comenzarán a molestar de nuevo, así que “sobre aviso no hay engaño”.

Notas Relacionadas