Jueves 28 de Marzo de 2024

Barricada en la Buenos Aires no será retirada

Verónica Galván [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Antorcha Campesina teme por la integridad de las familias que habitan en la colonia Buenos Aires y su líder, Reyes Obispo Ávila señaló que están preparados para todo, pues hay niños y adultos mayores por los que van a luchar si las autoridades los quieren desalojar con la fuerza […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Antorcha Campesina teme por la integridad de las familias que habitan en la colonia Buenos Aires y su líder, Reyes Obispo Ávila señaló que están preparados para todo, pues hay niños y adultos mayores por los que van a luchar si las autoridades los quieren desalojar con la fuerza pública, incluso pidió la intervención del Gobierno del Estado para que se pueda establecer un diálogo y les del otra alternativa de vivienda, por ejemplo las del fraccionamiento Bicentenario que se las entregaron a personas que necesidad tienen y muchas están en abandono.

Señaló que no dejarán la barricada de protección que tienen y que continúa gente de Antorcha haciendo guardia en el lugar para evitar actos de violencia en su contra porque les dieron de plazo 10 días para salirse y van cuatro hasta hoy.

Son 60 familias a las que quieren desalojar, pero de Antorcha Campesina únicamente son 10, sin embargo las estarán apoyando para que no las desalojen y dijo que están dispuestos al diálogo, pero que si piden la intervención de Gobierno del Estado y que ya han tenido acercamientos con la Promotora del Estado.

De cualquier forma, están preparados para todo pero dijo que esperan que las autoridades tomen en cuenta que son varias las familias efectuadas y en condiciones de pobreza extrema a quienes piden ayuden para que a las familias afectadas les apoyen en cuestiones de vivienda.

Notas Relacionadas