Viernes 19 de Abril de 2024

Registran tres casos más de dengue en una semana

Llaman a ciudadanos a seguir limpiando sus patios y eliminar criaderos

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. De acuerdo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales, de la semana 43 a la semana 44, que es la que actualmente corre, aumentaron tres casos de dengue solamente, el crecimiento más bajo desde que comenzó el año.

A pesar de que los meses de menos lluvia tuvieron aumentos del 30 por ciento del total de los enfermos de dengue, en esta última temporada en la que ha estado lloviendo el aumento es mínimo, ya que pasaron de 524 a 527 casos en estos últimos días.

De cualquier manera, la Jurisdicción Sanitaria V sigue recomendando a todos los ciudadanos a que limpien sus patios y eliminen criaderos, porque la prevención contra la transmisión del virus, que es por vía de vector, es una labor conjunta entre los principales interesados, que son los ciudadanos.

El índice de contagios de acuerdo con el encargado de la Huasteca Norte es mayor, respecto del año pasado, pero se obedece a un ciclo en el que hay más incidencias de contagio no solamente en México, sino en muchas partes del mundo.

Notas Relacionadas