Sábado 20 de Abril de 2024

Confirma Nava que buscan aumentar 15% las tarifas del agua en la capital potosina

Imelda Hernández [Huasteca Hoy] “El ajuste que daba la parte técnica era más elevado del que se propuso”, dijo el alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios, quien reconoció que el aumento a la tarifa de agua potable que se planteó a los legisladores es de un 15%. El edil manifestó que la fórmula indicaba […]

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

“El ajuste que daba la parte técnica era más elevado del que se propuso”, dijo el alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios, quien reconoció que el aumento a la tarifa de agua potable que se planteó a los legisladores es de un 15%.

El edil manifestó que la fórmula indicaba que el ajuste a la tarifa el año pasado  debería de ser de un 39%, por lo que este año el ajuste debería ser mayor a eso en porcentaje, sin embargo se decidió proponer un aumento de menos de la mitad.

Señaló que si no hay un incremento a las tarifas de agua potable se afectaría más al organismo.

“Ahora la propuesta que se hizo y que está en análisis de los diputados es del 15%. Hubo un exhorto al Interapas por parte de los diputados en donde nos decían: tienes que hacer A, B, C y D y ya cubrimos eso”, señaló.

Al ser cuestionado respecto a si considera que la ciudadanía está de acuerdo con los aumentos, el alcalde señaló que hay algunos que sí lo están e insistió que se requiere la alza.

Notas Relacionadas