Jueves 25 de Abril de 2024

Denuncia la iglesia robo de limosnas

Rubén Pacheco [San Luis Hoy]   Previo a la celebración de Día de Muertos, se reportó el robo de limosna en una iglesia de la capital potosina, reportó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí. Después de oficiar la misa dominical de mediodía en la Catedral Metropolitana, indicó que el […]

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

 

Previo a la celebración de Día de Muertos, se reportó el robo de limosna en una iglesia de la capital potosina, reportó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Después de oficiar la misa dominical de mediodía en la Catedral Metropolitana, indicó que el atracó se suscitó en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la colonia Morelos.

Detalló que los criminales abrieron el Sagrario del templo, sustrayendo dos alcancías, pero solo una fue quebrada para sacarle el dinero, rompieron el brazo de la imagen del Sagrado Corazón y sustrajeron la corona de latón, no de oro.

“Pues así andarían de urgidos y necesitados, porque dejaron volteadas las alcancías y solo de una se llevaron, pero yo creo que son muchachos…vamos a decir así: que no cualquier limosna quieren, porque nos dejaron la feria, pero la colonia Morelos es de feria. Ellos buscaban algo más”.

El prelado potosino comunicó que el párroco de la iglesia presentó la respectiva denuncia penal en la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que no se presenten situaciones de mayor gravedad.

Refirió que, para fortuna del clero, el centro de oración cuenta con cámaras de vigilancia, por lo cual, servirá como prueba para la investigación que lleven a cabo las autoridades ministeriales.

Notas Relacionadas