Viernes 29 de Marzo de 2024

Celebran misa por los fieles difuntos en el Panteón Municipal

Verónica Galván [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Realizaron misa en el Panteón Municipal este día a las 11 de la mañana para recordar a los familiares fallecidos, la celebración en el cementerio de la colonia Hidalgo fue realizada por el Obispo de la Diócesis de Ciudad Valles Roberto Octavio Balmori Cinta, al mismo tiempo en el […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Realizaron misa en el Panteón Municipal este día a las 11 de la mañana para recordar a los familiares fallecidos, la celebración en el cementerio de la colonia Hidalgo fue realizada por el Obispo de la Diócesis de Ciudad Valles Roberto Octavio Balmori Cinta, al mismo tiempo en el panteón de la Estación también se celebró una misa.

El obispo de la Diócesis señaló que este día es de oración, de respeto y de recuerdo de los fieles difuntos que merecen ser recordados con mucho amor y se debe de pedir mediante la misa por su descanso eterno.

La celebración es una tradición muy antigua que la Iglesia celebra con gran respeto basados en la fe, basados en la palabra de Jesús, “Yo soy la resurrección y la vida, el que crea en mí, aunque haya muerto vivirá y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre, por eso pedimos a Dios por los difuntos que ya estén gozando del cielo”.

Pidió que se respete la tradición y se respeten los altares, como en el caso de los municipios de Tamuín y Valles donde los altares fueron incendiados, porque el respeto es la base de la convivencia social.

Al concluir la misa, el obispo bendijo las ofrendas del altar (chichiliques) que la administración del panteón y el personal del lugar habrían de compartir con los asistentes.

Notas Relacionadas