Miercoles 24 de Abril de 2024

Piden a Congreso regule dispositivos usados para vapeo

Leonel Mora [Huasteca Hoy] Personal de los Servicios de Salud en el Estado presentaron a diputados de la Comisión de Salud del Congreso local una propuesta para que los dispositivos electrónicos de “vapeo” sean regulados debidamente en la Ley de Protección a las Personas No Fumadoras vigente en San Luis Potosí. David Menchaca, jefe del […]

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

Personal de los Servicios de Salud en el Estado presentaron a diputados de la Comisión de Salud del Congreso local una propuesta para que los dispositivos electrónicos de “vapeo” sean regulados debidamente en la Ley de Protección a las Personas No Fumadoras vigente en San Luis Potosí.

David Menchaca, jefe del Departamento Jurídico de la Secretaría de Salud, expresó que actualmente, los usuarios de los llamados “cigarrillos electrónicos” no tienen restricción alguna para usar sus dispositivos en lugares públicos, ya que éstos no están incluidos en la Ley respectiva.

Por ello, presentó ante las y los legisladores de la Comisión de Salud una propuesta de adición de los artículos 1, 2, 3, 4, 9, 10 y 12, por lo menos, para incluir dichos dispositivos de fumar en la misma categoría que los cigarrillos de tabaco.

Señaló que los artefactos de “vapeo” generan prácticamente los mismos daños a la salud que los cigarrillos normales, especialmente en el sistema respiratorio y cardiovascular.

Se le preguntó si debe haber sanciones para los “fumadores electrónicos”, a lo que respondió que para ello se debe crear primero el marco jurídico básico y a partir de ello definir las sanciones, las cuales no serían demasiado diferentes a las que ya se aplican a fumadores de cigarrillos tradicionales.

Notas Relacionadas