Martes 23 de Abril de 2024

En horario laboral, personal de alcaldía peleaba en Congreso

Recomiendan al alcalde Xavier Nava Palacios revise la actuación de sus empleados

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

La diputada Sonia Mendoza Díaz, del Partido Acción Nacional (PAN), recomendó al alcalde Xavier Nava Palacios revisar la actuación de sus empleados municipales, ya que, el jueves de la semana pasada, algunos de ellos estuvieron liándose a golpes en el recinto legislativo dentro de su horario laboral.

“Esas personas, en ese horario, debieron estar atendiendo a la población en sus respectivas áreas de trabajo, no participando en conflictos”, apuntó la legisladora.

Consideró atinado el desempeño del actual presidente de la Directiva del Congreso, el priista Martín Juárez Córdova, quien con el apoyo de la mayoría de las y los diputados fijó una postura clara ante los pleitos generados por grupos políticamente rivales.

“Le tocó una situación difícil recién llegado a la presidencia de la Directiva, pero el Congreso siempre ha estado unido; desde el inicio de la actual Legislatura, las 10 fuerzas políticas aquí representadas tomamos la decisión de trabajar juntas y respetando nuestras diferencias. La situación del jueves pasado no fue la excepción”.

Respecto a si el Congreso tomará medidas adicionales de seguridad en su próxima sesión, Sonia Mendoza expresó que siempre ha habido seguridad, pero que no se le puede negar el acceso a nadie porque se trata de un espacio público.

“Estamos para escuchar y atender a los ciudadanos, siempre y cuando se manifiesten en un marco de respeto y con el ánimo de tener un diálogo constructivo. Medidas adicionales de seguridad, eso lo determinará el actual presidente de la Directiva”, concluyó.

Notas Relacionadas