Jueves 25 de Abril de 2024

Colocan tarima vieja para encuentro de comparsas

Maestro exige una nueva a Cultura para evitar un accidente

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Rogelio Ramírez Silva, maestro y miembro de la comparsa El Consuelo, la más antigua de las que se presentan cada año en Días de Muertos durante los otrora concursos de huehues se quejó amargamente de que a pesar de que hace un mes autoridades como Patricia Lobatón, directora de Cultura y Alberto Machuca, director de Obras Públicas quedaron de diseñar y construir una tarima nueva para el encuentro de comparsas, la que instalaron en el Teatro del Pueblo fue una demasiado vieja y con problemas de estructura que podría provocar un accidente grave.

Refirió que las demás comparsas como la de El Ingenio, La Márquez, Praderas del Río y Santa Rosa también están en desacuerdo en usar ese pedazo de madera desvencijado porque saben que el baile y la suma de los bailarines en los diferentes sobres vencerá la vieja y humedecida estructura.

Por eso piden que de manera urgente se les consiga una nueva tarima o se presentarán el 1 y 2 de noviembre cómo está previsto, pero no bailarán encima de un escenario así.

Notas Relacionadas