Jueves 25 de Abril de 2024

Vivos y muertos de fiesta en El Xantolo

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. Diversas actividades se realizarán en este municipio con motivo de Xantolo, en donde se realizan la identidad de cada uno de los pueblos originarios, y que traslucen en cada una de las actividades que se celebran. Entre concursos de comparsas, festividades de Xantolo en comunidades, concursos literarios y de […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Diversas actividades se realizarán en este municipio con motivo de Xantolo, en donde se realizan la identidad de cada uno de los pueblos originarios, y que traslucen en cada una de las actividades que se celebran.

Entre concursos de comparsas, festividades de Xantolo en comunidades, concursos literarios y de reciclaje, ofrendas, altares, calaveritas, demostraciones gastronómicas y demás, se propone una amplia variedad de distracciones y entretenimiento para el público en general por 6 días.

El alcalde Juan Antonio Costa Medina indicó que en estas fechas las personas de este municipio podrán disfrutar de las tradiciones a su máxima expresión, iniciando este lunes y finalizando el próximo 2 de noviembre, donde los visitantes podrán disfrutar del olor de la flor de cempasúchil, la ornamentación y las diversas festividades.

El jefe de la comuna realizó una invitación a las personas para que acudan a conocer un poco más de la cultura y de los programas que estarán presentándose, “la identidad de los pueblos originarios se resaltan en el rescate de las costumbres y tradiciones que se tienen, Xantolo es una de las fiestas principales que se tienen en esta zona donde se convive muertos y vivos”.

Notas Relacionadas