Viernes 29 de Marzo de 2024

Emiten convocatoria para renovar el Consejo Político del PRI

Verónica Galván [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Dan a conocer la convocatoria para la renovación del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Municipal, para lograr la renovación de las estructuras del partido, ya que el Consejo Municipal es el órgano deliberativo y de decisión para los procedimientos que vienen posteriormente, dijo Elías Pessina, dirigente estatal […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Dan a conocer la convocatoria para la renovación del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Municipal, para lograr la renovación de las estructuras del partido, ya que el Consejo Municipal es el órgano deliberativo y de decisión para los procedimientos que vienen posteriormente, dijo Elías Pessina, dirigente estatal del partido.

Hoy inician los trabajos con el Consejo Político Municipal y más adelante vendrá la renovación del Comité Directivo Municipal y la revisión en donde sea el caso y restructuración de los comités seccionales.

Al mismo tiempo ya están trabajando para ver las dirigencias municipales de los sectores y organizaciones con el propósito de que puedan estar al día y de acuerdo con los estatutos, cumpliendo con los tiempos que jurídicamente se requieren para la toma de decisiones, esa es la intención.

Aurelio Gansedo, delegado del Comité Directivo Estatal para Ciudad Valles, señaló que la convocatoria llama a todas las corrientes políticas, y a los sectores y organizaciones del partido, para que participen en la integración de este órgano deliberativo de decisión colegiada.

Tienen como fecha del registro de las planillas el próximo 9 de noviembre o una sola planilla si es que todas las corrientes del partido deciden hacer un consenso, pero eso vendrá a la par de un trabajo previo que se hará con los representantes de las corrientes del partido para exponerles el desarrollo del proceso.

Los requisitos para los participantes son que pueden participar hombres y mujeres el 50 por ciento de los y las integrantes, un 30 por ciento son jóvenes y deben de tener por lo menos una militancia de dos años comprobable en el partido quienes sean integrantes del Consejo Político, llenar los documentos de los formatos de manifestación de voluntad que expide la Comisión Estatal de Procesos Internos, acreditar su militancia en el partido, estar inscritos en el registro partidario, y en el caso de los sectores y organizaciones hacer la acreditación mediante las dirigencias municipales del partido en concordancia con la dirigencia estatal.

Notas Relacionadas