Jueves 25 de Abril de 2024

Con GN sin preparación, “estaremos arrodillados” ante la delincuencia: Arquidiócesis

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] Si las corporaciones como la Guardia Nacional no están preparadas para “salir al quite” frente a situaciones de alto riesgo contra la delincuencia, “vamos a estar arrodillados frente a la delincuencia”, advirtió Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí. El cura ejemplificó lo anterior en relación […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Si las corporaciones como la Guardia Nacional no están preparadas para “salir al quite” frente a situaciones de alto riesgo contra la delincuencia, “vamos a estar arrodillados frente a la delincuencia”, advirtió Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

El cura ejemplificó lo anterior en relación al reciente operativo fallido de las fuerzas federales, que pretendía detener en Culiacán, Sinaloa al hijo del “Chapo” Guzmán, Ovidio “El Ratón” Guzmán López.

Priego Rivera cuestionó si el referido cuerpo de seguridad, promovido por el presidente Andrés López Obrador, esté al tanto de las norma y protocolos internacionales ante hechos como los de Culiacán.

“Lo que vimos con la Guardia Nacional, es que no tienen preparación. ¿Qué preparación militar puede tener? Es decir, apenas fueron fundados y ya están en activo”, reprochó el sacerdote.

De acuerdo con el portavoz católico, en los diferentes niveles las autoridades de seguridad pública están perplejas, pues los elementos policiales “no saben” hasta dónde pueden llegar frente a una situación delictiva.

“La autoridad está perpleja. No sabe hasta qué punto puede exigir. Entonces necesitamos definir estas cosas. Necesitamos volver a sentarnos a platicar”, concluyó Priego Rivera.

Notas Relacionadas