Jueves 28 de Marzo de 2024

Colocan placa evocativa en memoria de Karla Pontigo a siete años de su muerte

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] A siete años del presunto asesinato de Karla  Pontigo Lucciotto, su madre, Esperanza Lucciotto y familia, colocaron este día una placa evocativa a la memoria de la joven. Karla de entonces 22 años de edad fue encontrada la madrugada del 28 de octubre de 2012 desangrándose por supuestamente cortarse al chocar […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

A siete años del presunto asesinato de Karla  Pontigo Lucciotto, su madre, Esperanza Lucciotto y familia, colocaron este día una placa evocativa a la memoria de la joven.

Karla de entonces 22 años de edad fue encontrada la madrugada del 28 de octubre de 2012 desangrándose por supuestamente cortarse al chocar con una superficie de cristal en el establecimiento “El Play”, lugar donde trabajaba los fines de semana como edecán.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo en 2015 el caso de Lucciotto Pontigo, convirtiéndolo en el segundo feminicidio que toma bajo su jurisdicción el máximo tribunal mexicano.

En compañía de familiares, la señora Esperanza acudió a la colocación de la placa en la tumba, localizada en el panteón del Saucito, al norte de la capital potosina.

Al concluir la instalación del epitafio, donde se lee: “Ayer estuviste con nosotros, hoy estás con Dios y mañana esperaremos volvernos a ver. Recuerdo de mamá y hermanos”, dijo que, pese al paso de los años el dolor y melancolía persisten por la ausencia de su hija.

Reconoció que todavía en la actualidad continúan “apareciendo cosas raras”, es decir, autos sospechosos que rondan en las inmediaciones de su hogar.

Desde hace algunos años, Esperanza Lucciotto recibe protección de la Policía Estatal, debido a que presuntamente oficiales ministeriales la acosaban, según asociaciones que le brindan acompañamiento jurídico.

“Seguimos con la lucha. Saben que el asunto está en la corte y cuando haya la pronunciación ya va a ser otra cosa. Ahorita, pues no se le había puesto su placa a Karla, y se le puso a siete años (del presunto asesinato)”, comentó la entrevistada.

Notas Relacionadas