Jueves 28 de Marzo de 2024

Benefician lluvias al sector ganadero

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA.  El sector ganadero es el que se ha visto más beneficiado con las lluvias que se han presentado recientemente, ya que ha ayudado a que los potreros tengan cantidad suficiente de pastos y los abrevaderos cuenten con agua. Lo anterior fue mencionado por el dirigente de la Asociación Local Ganadera, […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA.  El sector ganadero es el que se ha visto más beneficiado con las lluvias que se han presentado recientemente, ya que ha ayudado a que los potreros tengan cantidad suficiente de pastos y los abrevaderos cuenten con agua.

Lo anterior fue mencionado por el dirigente de la Asociación Local Ganadera, Camerino Trejo Orduña, quien indicó que en este año la sequía afectó seriamente a los ganaderos, la ausencia de lluvias en la zona provocaron que los pastos se quemaran y muchos potreros resultaran insuficientes, aunque siempre se contó con el apoyo de la Unión Ganadera Local.

Expresó que ante la presencia de lluvias se está teniendo la suficiente agua en los abrevaderos, dijo que este año se tuvo  problemas severos por la falta de agua, pero en este momento las lluvias que se han presentado ayudan bastante al ganado.

Mencionó que sigue haciéndose énfasis en lo que se refiere a la aplicación de la vacuna contra la rabia bovina, sobre todo en los lugares en donde los murciélagos tienen más presencia; aseveró que se ha logrado que los ganaderos hagan la aplicación de la vacuna de acuerdo a los calendarios que se manejan.

Trejo Orduña reiteró a los productores que cuiden a sus hatos ganaderos vacunándolos no sólo contra la rabia, también contra todas las enfermedades que pueden afectarles y mermar sus hatos ganaderos.

Notas Relacionadas