Viernes 29 de Marzo de 2024

Regidores vociferan contra secretario del Ayuntamiento

Éste insistía en concluir la sesión de Cabildo; se extralimita en sus funciones, señalan

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Los regidores Andrés Sánchez Montemayor (MC), Néstor Alejandro Rivera Aguilera (PAN), Serafín Castillo Chávez (PRD) y Marco Antonio Conde Pérez (MORENA) salieron furiosos y vociferando contra el secretario del Ayuntamiento, Raúl García Salazar, a quien acusaron de extralimitarse en sus funciones, luego de que éste insistía en concluir la sesión de Cabildo, cuando los ediles querían que se sometiera a votación la propuesta hecha por el panista para que se conformaran unas mesas de trabajo con los diputados locales, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, Rosa Zúñiga Luna, el diputado federal, Ricardo del Sol Estrada y el senador Primo Dothé Mata para poder apoyarse en ellos para buscar la manera de mejorar las condiciones del municipio.

El secretario García Salazar dijo que como era un punto metido en “asuntos generales” de la sesión, que no se podía someter a votación y advirtió que era hora de clausurar la sesión, facultad que solamente tiene el alcalde Adrián Esper.

El regidor Néstor Alejandro Rivera le dijo que sí se podía y le leyó un artículo de la Ley Orgánica del Municipio Libre que en efecto provee de la facultad de votar un asunto así a los regidores, pero Raúl García parecía no haber escuchado y se empecinó con que no.

En eso comenzó la reconvención de Andrés Sánchez Montemayor, quien le preguntó en tono beligerante que qué le pasaba y que se abstuviera de ese comportamiento.

Serafín Castillo le dijo que incluso ellos podían nombrar a un regidor en funciones de secretario para votar el punto de una vez y Raúl García insistió en terminar legalmente la sesión y fue cuando ya no se aguantaron y se levantaron de la mesa sin que hubiera habido conclusión legal. Aunque la regidora independiente, Irma Hernández Medina les pidió que fueran prudentes, los otros ediles dijeron que ya habían aguantado muchas actitudes desproporcionadas de parte de García Salazar.

Ya en la semana, los regidores que salieron del recinto habían dicho que pedirían más mesura a García Salazar y durante la sesión hubo reclamos y llamadas de atención contra el abogado del municipio, que lo dejaron visiblemente molesto.